sábado, 25 de junio de 2011

CUANTO ANTES 18.

Nacemos en una ciudad o en otra, en un hospital o en otro; nos llevan patucos azules si fuimos niños y patucos rosas si fuimos niñas, nos meten a la guardería, lloramos, comemos, dormimos; y luego llegan el colegio, el instituto, la universidad… Y pensamos.

Cuanto antes se acabe el colegio, antes llegará el instituto y antes conoceré a mucha, muchísima gente nueva. Cuanto antes se acabe el instituto y lleguen los dieciocho, antes pasará Selectividad y antes empezará el increíble verano de la mayoría de edad, antes llegará la universidad, las universitarias, el permiso de conducir, el InterRail, las novatadas, una nueva ciudad, los jueves locos de birra barata, los colegios mayores y la fiesta universitaria non-stop; y cuanto antes llegue tercero de carrera, antes podré irme de Erasmus Orgasmus y antes podré visitar nuevos países de gran interés cultural, como por ejemplo Amsterdam, que aunque no sea país, suena bien para decírselo así a tus padres. Y por supuesto, cuanto antes termine el proyecto de fin de carrera, antes seré libre poder elegir el Máster que nos sacará a todos de pobres.

También, cuanto antes acabe el Máster, antes podré empezar a trabajar en absolutamente lo que elija, y cuanto antes me dé cuenta de que no hay curro ni de perroflauta, antes empezaré a trabajar en cualquier mierda por cuatro duros y seré un orgulloso licenciado en McAuto.

Cuanto antes encuentre un trabajo fijo, antes me podré comprar el coche, y antes podré irme de fin de semana romántico a una casa rural en la montaña. ¿Niños? Pues hombre… Cuanto antes siente la cabeza, antes podré dejar de vivir de papá y mamá y podré meterme en una hipoteca a ciento cincuenta años luz y que terminarán de pagar mis descendientes.
Estos críos, cuanto antes crezcan, antes dejarán de llorar y de dar la chapa cada noche. Cuanto antes lleguen al colegio, antes será otro el que les aguante la mitad del día, aunque por las tardes habrá que llevarlos a inglés, a francés, a natación, a mecanografía, a fútbol, a guitarra, y a pintura si tienen tiempo.
Cuanto antes lleguen a Bachillerato, cuatro gritos para que no beban demasiado, antes pasarán Selectividad y antes se irán a la universidad.

Cuanto antes llegue a los sesenta y cinco, antes me podré jubilar; y cuanto antes me jubile, antes… un momento, todo terminó demasiado rápido.

Vamos a plantear esto de otra forma.

Exprime el momento.

MAX.